Logré dormirme a las 2 a.m mas o menos pensando "joder solo voy a dormir tres horas, odio ser noctámbula" pidiéndole a Dios que me levantara a las 5 a.m. para que me diera un chancesito de bañarme, vestirme, secarme cabello de ese modo estaría lista a las 6 a.m. para salir a agarrar buseta hasta el lugar donde me cambiaron (estaba a 20 min. pero no había tutor) un Liceo Bolivariano llamado "Libertador", queda a 20 minutos si tienes tu propio carro pero en buseta se toma toda una hora porque hay demasiadas paradas, en fin, mi plan era perfecto: Una hora para arreglarme otra para tomar el bus, de ese modo no había manera de llegar tarde.
Desperté y enseguida encendí el televisor, efectivamente eran las 5 a.m, pero yo estaba demasiado zombie, sin fuerza de voluntad así que decidí dormir "5 minuticos mas" (40 min) Me desperté de golpe de manera robotica y corrí al baño, tome una ducha fría luego volé a buscar ropa, la plancha no calienta bien (es una porquería de plancha realmente) me desesperé asi que mientras esperaba que calentara un poco más me lave la cara, me cepille e intente peinarme. Luego de planchar la camisa y el pantalón quise hacer lo mismo con mi cabello entonces recordé que mi hermano "estortillo" la plancha de cerámica para el cabello "NO, WHY, PORQUE!?" busqué el secador lo cual despertó a Aramís mi nuevo gato, empezó a joder como todas las mañanas saludando, maullando, pidiendo cariño, agua y comida. Solté el secador, lo alimenté y lo saque al patio entonces me di cuenta de que llovía... un diluvio "¡c*ño de la madre! ¡esto no es posible!" yo no tengo paraguas (el que tenía bueno... eso es otro cuento) asi que pensé en usar el poncho de seguridad de mi papá pero era de un amarillo demasiado fluorescente lo deseché enseguida.
"Jodase, me robo algún hoodie de mis hermanos" entre en cunclillas, ambos se encontraban "esparramados" en sus respectivas camas, uno babea mares mientas el otro siempre que pelea por su almohada estaba dormido con la mitad del cuerpo fuera y la almohada a metros de la cama, tirada en el piso. Registré las gavetas, encontré uno "¡aja!" el gato maúlla, el agua esta entrando por la puerta del patio que deje abierta, corro a cerrarla, llovía demasiado fuerte. Entre al cuarto de mis padres con mas confianza, encendí la luz, pedí disculpas y di buenos días, busqué los zapatos mas serios que tengo, los limpie un poco y salí en cunclillas "apaga la luz y cierra la puerta".
Cuando planché el pen drive de mi papá cayo al piso, lo levanté para ponerlo en un lugar mas seguro, cuando me iba a las 6:20, desmotivada, molesta por estar en un liceo tan lejos con gente que ni conozco sabiendo que iba mega tarde mi papá empieza a gritar porque no encuentra el pedazo de pen drive, yo soy despistada asi que olvidé que lo había movido de su sitio entre, a ponerme un poco de colonia en el baño y ahí estaba se lo di y siguió gritándome entonces me desesperé, nos gritamos mutuamente, mi hermano menor salió molesto porque lo despertamos "¡que estresados son, veeeeerga!" ya eran las 6:30. "nunca voy a llegar" pensé entonces recurrí a mi mamá "José lleva a majo que ya es tarde" mas gritos, no podía, no le daba tiempo, no le daba la gana... mi rabia paso a ser llanto, llanto de impotencia, tomé lo que necesitaba y me dispuse a salir de la casa... "Dale, te llevo, pero ten en cuenta que voy a llegar tarde al trabajo" no dije nada, me monte en el carro (hoodie on) eran las 6:45 a las 7:10 ya estaba frente al liceo.
Primeramente el Liceo es genial, enorme y moderno, di los buenos días al portero, le pregunte por mi tutor pero no supo contestarme entonces al fondo ví a otras personas vestidas como yo (jeans negros, camisa blanca) le dí las gracias y me dirigí a ellas, aún llovía "Hola, buenos días, ¿Pasantía?", "si, buenos días" todas a coro, me sentí aliviada, llegue 10 minutos tarde pero mi tutor no estaba ahí, ví que una señora reconociblemente cristiana me sonreía de manera cariñosa "debe trabajar aquí" pensé, entonces empezó a hablar de como debíamos comportarnos... más tarde me di cuenta que ella es mi tutora, "¿ciee carajo, pero no era un hombre pues?" me dije a mi misma, (hoodie still on) ella me preguntó donde vivía "ehh, la Urb. Don Samuel", "¿arriba?", "si", "Dios mío, te dejaron de polo a polo" -carita triste- "si", "bueno tendré eso en consideración" -carita feliz- "gracias, de verdad se me hace difícil llegar aquí".
Somos 12 y de los 12 solo llegamos 6, todas mujeres siendo yo la mas joven "miren tenemos una pava entre nosotras, ten cuidado que estos muchachitos son muy enamorados, se enamoran de nosotras que somos unas viejas a tí van a querer comerte" el comentario de dio mucha risa, ellas no son viejas y sabía a lo que se referían ya he dado clases, el director nos recibió con demasiado desdén "oh crap" mientras hablaba "fuck!!!" la coordinadora pedagógica no estaba por lo tanto no podíamos repartir la carga horaria que era lo primordial para este día. El director se fue rápido, nos facilitaron una coordinación y pasamos dos horas conversando sobre lo que serían las pasantías... lo que me viene es HEAVY SHET diría Karly, pero voy a tratar de disfrutarlo.
A las 9 terminó la reunión, firme mil listas, redacte mil actas, salí a agarrar la buseta con un palo de agua que no era normal (aún llueve) pero feliz... amo la lluvia. Todas salieron corriendo “entaconadas” evitando los charcos con paraguas en mano, yo camine tranquila con el hoodie puesto, apenas me mojaba la frente cuando levantaba la vista. Llegue a la parada, en la urbanización de en frente (La Castellana) viven mi madrina y mi bisabuela, me entraron las ganas de caminar hasta sus casas pero llovía demasiado y las busetas que van directo a mi hogar son escasas, deje mis ilusiones familiares para otro día.
Con mucho cuidado crucé la avenida (siempre me ha dado miedo esa, es demasiado harcore pasar por ahí) llegue a una parada sin techo, me moje un poco mas la frente mientras me despedía de mis compañeras haciendo un gesto con la mano que ellas devolvieron sonrientes "al menos les caí bien" una vive a 5 casas del liceo, las demás viven a 10 min bajando, yo a 1 hora subiendo, vi que desde llano alto venia una "W" (acá las buseticas llevan letras, números y números romanos) recordé que esa buseta va hacia "las palmas" pero que primero cruza por la estación de servicio que queda en mi urbanización, saque la mano mojándome un poco, se detuvo y pregunté al conductor "¿pasa por la bomba de Don Samuel?", "si mi niña, móntese" , pague mil bolívares (no tengo tarjeta estudiantil así de lame soy) y me senté en uno de los pocos asientos que tenían espaldar no sin antes notar al borracho que iba dormido en el puesto delantero, a mi lado un par de chicos con "una pinta" me miraban demasiado, me hice la tonta pero empecé a preocuparme "ya, me robaron, genial" pero afortunadamente se bajaron pocas paradas después.
A mitad de camino una chica realmente joven (unos 19 años cuando mucho) se subió a la buseta, llevaba un niño en los brazos mientras con la otra mano sostenía a una niña de unos 4 años y un poco rezagado venía un niño que me recordó mucho a Caleb (I'm sick I know) el niño no tardo en tomar ventaja buscando un puesto "mamá, mamá, mira... aqui" solo una de las sillas tenia espaldar el niño sentó a su hermanita ahí y puso las bolsas que llevaba en la mano en el piso mientras protegía a su mamá con ambos brazos para que no se cayera de la silla sin espaldar. El puesto de la ventana estaba mojado entonces con lo sequé con la manga del hoodie y le hice señas a la chica de que se sentara a mi lado "gracias", "de nada" el niño se sentó en la silla sin espaldar sujetando las bolsas... algunas paradas mas tardes la chica bajo, el niño tomo las bolsas con una mano y a su hermanita con otro "dale mamá yo llevo las bolsas y a mi hermanita", "por Dios, que lindo es" me enternecí por todo el panorama el niño no tendrá mas de 7 años.
Luego oír cuentos tétricos sobre los más recientes asesinatos en mi ciudad llegue al semáforo de la estación, di las gracias y me bajé, llovía muy fuerte. Camine despacio dejando que mis zapatos se mojaran junto con el ruedo del pantalón, la gente corría los carros pasaban rápido levantando el agua de la calle, yo saltaba de acera en acera para no tragar agua levantada por algún vehículo para cuando llegue al parque cercano a mi casa el hoodie estaba empapado pero yo estaba seca, levante el rostro varias veces y ví demasiadas libélulas, me llamó mucho la atención, eran demasiadas, chocaban entre sí y conmigo, seguí mirando el cielo nublado hasta que llegue a mi casa.
"¿Como te fue?" preguntó mi mamá
"fue un fracaso, pero al menos esta lloviendo" le respondí.