jueves, 23 de abril de 2009

Amo leer


Pocas cosas en la vida me llenan tanto como leer. Desde pequeña siempre me interesó revisar los libros de la bibliotequita de mi abuela Juana, recuerdo algunos mas que otros, como los verdes que tenían muchas imágenes de ciudades, monumentos y estaban los otros "El nuevo tesoro de la juventud" que ya para ese tiempo tenían olor a antaño, a traves de ellos conocí Romeo y Julieta, El romancero español, Don Quijote, algo sobre idiomas, pasos básicos para tocar el piano, literatura fantastica, Las fabulas de Esopo, costumbres de otros paises también a traves de ellos entendí porque la nieve es blanca o poque el cielo es azul. Ahora conservo 2... me los robo de a poco "necesito buscar algo que vi en esos libros" .

Los primeros libros que tuve la oportunidad de escuchar fueron El principito y El caballero de la armadura oxidada. Los primeros libros que leí por asignacion fueron Doña Barbara y 100 años de soledad. Los primeros libros que leí por curiosidad fueron La divina comedia, Casas muertas y viaje al centro de la tierra, luego la curiosidad se volvio placer y lo demás es historia.

Amo el ensayo y la escritura en prosa, espero consolidarme en años futuros, tal ves hacer de ello una manera de vida. Actualmente leo muchas sagas pero la que mas tiempo me ha demandado es sin duda las Crónicas vampíricas de Anne Rice, quien para este momento es mi autora favorita. También debo acotar que no disfruto la lectura académica, los tratados, los libros filosóficos (con algunas excepciones) y los libros de autoayuda.

Dentro de mi familia 2 somos lectoras al 100% (mi madre y yo), mi papá lee cosas sobre su campo (arquitectura, informática e ingenieria) ama leer el periódico y esporadicamente disfruta lecturas como las de Verne. Mis hermanos, bueno... uno lee por curiosidad de vez en cuando(el menor) mientras el otro es un caso perdido (el del medio) asi que mi amor por la lectura viene definitivamente de mi madre y la biliotequita de mi abuela Juana (madre mi madre).

Leer es mágico, ha sido mi escape por muchos años, la buena literatura no es dañina en ningún sentido, la verdad es que cuando tomo un libro me convierto en prima lejana de Bastian Baltasar Bux

3 comentarios:

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

A mi tmb me gusta mucho leer. Es una de las cosas más placenteras de la vida. =) Por desgracia últimamente no he podido darme el lujo x el poco tiempo que me deja la uni. Igual en mi carrera me dejan muchos libros que leer, lo malo es que la mayoría no me llaman la atención porque son de autoayuda la mayoría, los cuales odio al igual que tú. =S

Jernest dijo...

Te entiendo perfectamente linda, yo también he crecido leyendo... mi madre me lo inculco desde pequeño.. y yo no opuse resistencia, al contrario.. amo leer e involucrarme con lo que leo, transportarme, identificarme....

Actualmente leo "El retrato de Dorian Gray" ... nunca lo había leído, pero nunca es tarde right?

Besos

Memmis dijo...

awww que lindo está esto

leer es para mí un escape, no sé que sería de mí si no hubiera tanto que leer, o si no me gustara

además... no conocería a mr. Darcy! xD