sábado, 19 de abril de 2008

Stephanie Meyer

Stephanie Meyer
(diciembre 24, 1973 - Connericut)

Blame her. He estado leyendo sus libros desde hace unos meses y hace pocos días termine de leer el tercero de "the twilight series", eclipse.
para el que no sabe, Stephanie escribe sobre vampiros (unos bastante románticos), pero no son el tipo de vampiro que encontrarías en las crónicas vampíricas de Anne Rice (otra de mis autoras favoritas) Meyer juega mas con la abstencion de beber sangre humana de sus personajes principales, colocando a los Cullen una familia de 8 vampiros de distintas edades, creados en épocas diferentes y con profesiones tan curiosas como la medicina en un pueblito nublado llamado forks, allí uno de los Cullen (Edward) se enamora de una mortal llamada Isabella y el resto es romance, accion y contradicciones dejando aún en el tercer libro la pregunta que carcome la mente de todos los lectores ¿convertirá Edward en vampiro a Bella? esa como principal de una serie de preguntas interminables. Mezclando mitos como el de los vampiros y licántropos meyer me atrapó hasta el punto de amancer leyendo sus libros todas las noches. Tengo la suerte de tener una maravillosa amiga que me obsequió el primer libro, Crepúsculo el día de mi cumpleaños y ahora mi hermano menor lo lee todas las noches entre risas y pensamientos en vos alta que me hacen sentir bien puesto que él jamas lee.

¿como llegué a estos libros?
El nombre de la droga de un mundo feliz, de una cancion de the strokes, el apodo de mi amiga argentina, soma. Ella me hablo de los libros hace unos meses y ahora es una anécdota que espero recordar en los años venideros, he pasado los libros a ro y ro a Karly y ahora somos 4 compartiendo el mismo amor a estos libros.

Mientras, es bueno que la mayoría sepa que pronto (diciembre ¿cuán cerca está? X_x) el primer libro estará en el cine puesto que ya esta terminando el rodaje de la adaptación de Crepúsculo (twilight) que se estrena en los cines el 12 de diciembre (dos semanas después de harry potter y el principe mestizo) y, que probablemente llegue a venezuela en 2009 (si sigo viva para ese entonces), ya que el estreno es national wide y no worldwide (exeptuando España que recibirá la película una semana después, el 19 de diciembre. lucky them) y muy a pesar de que a medio mundo no le gusta... Robert Pattinson es Edward cullen. Cualquiera que lo haya visto con anterioridad (harry potter y el cáliz de fuego por ejemplo, como cedric diggory) sabe que este hombre es killer handsome y estúpidamente hermoso. Con respecto a mí, bueno no podría estar mas complacida pattinson es lo mas cercano a mi Edward mental asi que ni cerca de odiarlo y Bella es Kristen Stewart a quien vi en into the wild el año pasado y me gustó mucho, ellos acompañados con otros actores darán vida al primer libro de meyer y yo no puedo estar mas emocionada al respecto.

y porque no soy la única de este país que ama estos libros dejo algunos links muy recomendables:

foro de crepúsculo en Venezuela, una comunidad bastante decente a la cual pertenezco aunque ya no entre tanto como antes.
http://twilightenvenezuela.esforos.com/

Blogger twilight en Venezuela, primer blog venezolano sobre los libros y el circulo de lectores de los mismos en el país.
http://twilight-fans-venezuela.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhh (L)
claaaaps! hahahahaha
ya sabes todo lo que opino de los libros y de patti .oji
LOOOOVE IIIIIIT :D

Anónimo dijo...

Holaaa... Quiero saber como se llama el primer libro...!!!