miércoles, 12 de noviembre de 2008

10 libros

¿Hasta cuando van a seguir con la misma novelita? ¡Vamos!, ¡hay tantos autores! Algunas son simplemente geniales y algunas otras son un bleh total.

  1. Casas muertas: OK YO ADORO A MIGUEL OTERO, pero ya me he leído esta novela muchas veces, así que cuando mi profe de seminario nos dijo 'analicen Casas Muertas' a mí me provoco irme al Ortiz de la novela y morirme de hematuria.
  2. El alquimista: Últimamente no soporto el vuelco que ha dado la carrera de Coelho, adoro este libro pero ya se ha vuelto un cliché.
  3. El coronel no tiene quien le escriba: Me muero de hambre, enserio... comería mierda con gusto antes de volver a leer este, para mí fue un estrés innecesario.
  4. Cien años de soledad: García Márquez jamás estará entre mis favoritos, no es alguien que me transmita algo o me llegue con sus obras, para mí leerlo es una asignacion no un placer.
  5. Doña Barbára:... ¡Estoy harta!, la he leído, analizado, dramatizado, me niego a seguir en ese limbo es un 'NOOOOOO' rotundo.

Ahora... 5 libros que vale la pena tomar en cuenta.

  1. Farenheit 451: Es una distopía por demás bizarra, creo que debería ser de los primeros libros que alguien lea, te da una gran visión de la importancia del libro en una sociedad y es que ¡no se puede vivir sin literatura!
  2. El psicoanalista: Te atrapa de principio a fin, lo único malo que vi de este libro es el hecho de que se acaba.
  3. Matar un ruiseñor: Es crítica, social y política, refleja una realidad que es ahora lejana pero no inexistente.
  4. Anne Frank, The diary of a young girl: Narración sobre los horrores de la segunda guerra y de como esta chica y su familia vivieron los últimos años de su vida encerrados en un ático.
  5. La loba de plata: No he leído muchos libros sobre hombres lobo, pero este es simplemente grandioso, ojala pudiera encontrar los libros.

Si quieren recomendarme alguno... háganlo y lo leeré con placer :)

4 comentarios:

Memmis dijo...

yo te recomiendo dos, por el momento :P

uno, Jonathan Strange y el Sr. Norrell. fantasía fenomenal!!! con decirte que Jonathan Strange es amigo de Byron.

el otro, bueh es un autor - Guillermo Fadanelli. estoy enamorada de él!!! es taaan amargado, jajajajaja. es como mi Bukowski sin la borrachez (bueno, maso :P)

ay aprovecho y que sean tres recomendaciones...

mi libro favorito de toda la vida forever and ever jajajajaja, El corazón es un cazador solitario de Carson McCullers. Ese libro me cambió la vida, ojalá a ti igual :)

Memmis dijo...

ah por cierto! sí, yo soy de ésas que no le encuentran chiste a garcía márquez.

pero tampoco le encontré chiste al diario de ana frank, me aburrí. para leer de eso, está mejorsísimo Imre Kertész

Jernest dijo...

He leído todos los de la lista de tus DON´Ts y ninguno de la lista de los MUSTs... debo sentirme mal por eso? :(

Tienes toda la razón con respecto a Cohelo...

Te recomiendo Belle d´jour.. total

xoxo

Sandum dijo...

Que horror! Cien años de soledad esta en la lista de mis must! Lo he comprado al menos tres veces (la primera se me perdio, la segunda la regale, y la tercera esta en mi biblio). Se que el estilo del Gabo, es para adorar o odiar pero, puedo decir que lo que me gusta de él es la sensación de entender la historia como si me la contara mi abuelo y no la estuviera leyendo. Cien años de soledad además es muy gracioso. Yo lo sacaría del liceo y lo colocaria para estudiantes de la uni, con la madurez se disfruta más...
Casas muertas, es muy lindo pero hasta ahí...
El alquimista es muy hermoso, pero mi libro favorito de Paulo es A Orillas del Río Piedra (...) y no ese...
Doña Barbara es un clásico pero creo que ha perdido algo de vigencia, y por eso hoy en día no se disfruta tanto....

¿Recomendaciones?
Para que te reconcilies con lo latinoamericano, y en especial con lo venezolano te dare dos:
1) La Tienda de Muñecos de Julio Garmendia. Este de 10 cuentos es especial, sobretodo el que le da nombre al compendio..
2) Cuentos Grotescos de Jose Rafael Pocaterra. La mayoria son geniales, pero después que leas "Las frutas muy altas" Gosh! Verás a los cuentistas de otra forma... Saludos.

P.S.: Disculpa si los que te recomende ya los leiste en la escuela, es que no puedo evitar mi gusto por nuestra literatura... Besos!