lunes, 5 de enero de 2009

Feliz navidad, Feliz año... ehh... a lo que vamos.

Han pasado taaantas cosas en Diciembre que esto se va a volver una serie de capitulos disfrazados de post bloguenses.

la lista va mas o menos asi:

1- Llegada de yosi
2- Visita de jojo, twilight, casimiro... queee arrechisiiimo, kol overdose.
3- vodka please...
4- navidad
5- el ultimo vodka
6- 31, scrabble, monico, king of the castle. NO MORE VODKA
7- Clon de caleb, chipote chillon y pitillo(este va sin muchos detalles me disculpo desde ya, no puedo delatar mucho la cosa)... + twilight
8- playlist de las vacaciones, las canciones top top top.

si se me ocurre algo mas que anexar lo haré por lo pronto, dejo un top de películas que ví en las festividades y me salvaron de la depresión y el suicidio (va... re sacada la muchacha.)

1.- Sweet Rain (accuracy of death): Un grim reaper (la muerte básicamente, vestida de takeshi kaneshiro... hot) que tiene el trabajo de decidir si la persona ha cumplido su cometido en la vida o si por el contrario aun debe vivir para cumplirlo. La cosa va mas allá de la apariencia del trailer, no es una historia donde el grim reaper se enamora de la chica que se supone debe enviar al otro mundo, no, pero no hace falta el romance aqui, las historias se cruzan muy bien, te sorprende y hace reir, Chiba, el grim reaper, es hilarante, amante de la música y con un compañero muy particular, un perro negro que habla... no en el sentido literal, si ven el trailer verán a lo que me refiero, esta pelíula me alegro la navidad sinceramente.


2. Twilight: Sé que algunos diran "whaaat, porque twi no esta de primera?", bueno es que el libro es mejor jaja, no voy a dar descripciones sobre twilight porque sería redundar, si no la han visto veanla antes de hablar cualquier zandes, es lo único que pido... por decencia. AH.. ok.. un poco, amé la escena del carro, el baseball (que se pudra el idiota que puso esta escena como las peores del 2008) y el beso ¡por favor!


3.- Chungking Express: Si... me gusta el cine asiático, no es tan malo como parece, 2 historias de amor que no tienen nada que ver la una con la otra, (en la segunda historia podemos ver al protagonista de la primera por un breve momento pero eso es todo)
la primera: Sobre un chico llamado He Zhiwu, (aka Cop 223, si, es un policía interpretado por Takeshi Kaneshiro) quien acaba de romper con su novia, o mas bien ella lo dejó, la chica llamada May, jamás se ve fisicamente en el filme, May es fan de las piñas enlatadas y dejó a He Zhiwu en el día de los tontos, según el filme es el día "14 de abril", entonces él decide dejar el chiste correr y comprarse una lata de piñas con fecha de mayo, May en inglés significa mayo (se que muchos saben pero hay que aclarar, nunca se sabe) y He Zhiwu (aka cop 223) cumple años el 1ro de mayo (May 1) si para el día en que él compre la lata de piñas con fecha "30" May no ha regresado a su vida entonces él dará por sentado que su amor también expiró, mientras se enamora de una narcotraficante con peluca rubia, trench coat y lentes de sol pues afirma que nunca sabe cuando va a llover o cuando hará mucho sol, He Zhiwu rompe el hielo con la única frase que él cree, puede tener una buena respuesta "Do you... like pineapple?" la segunda: Sobre Faye una chica medio extraña que quiere irse a california algún día, esta tan metida con la idea que no para de oir "california dreaming" de the mamas and the papas a todo volumen, Faye extrañamente empieza a enamorarse de cop 663 (no tiene otro nombre y también es policía interpretado por Tony Leung quien es genial) cop 663 siempre pasa por el local del tio de Faye (donde ella trabaja que es lago asi como un 'todo lo que pueda comer y llevarse en papel aluminio') a comprar cierta ensalada, cop 663 tiene una novia azafata, la chica termina rompiendo con él, el culpa al cambio de comida, piensa que la ensalada era mejor, cop 663 es todo un personaje en si mismo, habla con el jabon de baño, los peces de su pecera, el trapo con el que limpia la cocina y con uno de sus muchos peluches (si, tiene peluches) es solitario y despistado, la azafata vuelve inesperadamente y llega al local donde Faye trabaja, le pide a esta que le entregue una carta a cop 663 y ella acepta un poco extrañada, la carta... nunca sabremos su contenido, dentro del sobre una llave que de la cual Faye se apropia y usa para entrar al hogar de cop 663 mientras él esta de guardia, cambiando su mundo de a poco pero sin que él se de cuenta realmente al menos no hasta encontrarla dentro de lugar, Faye y él quedan en verse en un lugar llamado California... Faye decide irse a california... pero al estado y cop 663 queda esperandola en el barsito que lleva ese nombre el final... deben verlo.

side note: Es de las peliculas favoritas de Tarantino... me enteré hace poco.

4.- Cheats: La pelicula es de 2002 es la típica comedia americana de tramposos, solo que estos traspasan los límites, dos amigos del kinder garden que odian la escuela y han hecho trampa en todos los examenes hasta llegar a la segundaria donde las cosas se ponen algo difíciles...exagerada e hilarante, para verla con amigos.

sidenote: Este no es el trailer, pero es que... ¡el trailer es un asco!, no muestra lo que es la película de verdad, en cambio este pedazo de filme si.

5.- the covenant: Hmmm, bueno, la vi simplemente porque estoy muy into steven strait ultimamente (es mi jacob black ya bien formado) y pues caí en esta pelicula de casualidad, es buena, entretenida el interés romántico de Caleb (asi se llama steve en la película) me parece la cosa mas bleh del mundo, rubia kinda white trash pero bueno... también sale chase something, el chico de gossip girl, aunque apenas y dice algo. Mi eye candy a parte de Steven fue Taylor Kitsch (aka Remy LaBeou mejor conocido como Gambito, su proximo rol en
X-Men Origins: Wolverine y que nunca estará demás, es mi personaje favorito de toda la saga, ese acento francés y esa rebeldía, nunca entendí porque no apareció en las películas previas) la historia no es tan común aunque predecible es una peliíula para viernes por la noche.

3 comentarios:

Jernest dijo...

Excelentes recomendaciones! hoy iré a ver Twilight, por fin, btw...

La del grim Reaper me llama full la atencion...

Felijaño!

Muacks

Juan Andres dijo...

prometo leer todo tus post luego de que ya este en caracas!

ahora solo te escribo porque vi que viste Twilight!!!

mi escena favorita definitivamente es la del besibol (es una de las más reales thought) ademas que la canción de Muse me partio

ves que lo marginal que me puedo volver solo por la pelicula, me lleva a los extremos!!

Saludos MaJo ya vi que me felicitaste por facebook ! jhuju !

no me resisti a comentarte esto !

:)

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Feliz año Marijo! *abrazo* Cómo te la pasaste el 31 y en Navidad? Por lo que cuentas en tu post me doy una pequeña idea pero nunca está de más si cuentas un poquito más no? =P
De los videos que pusiste el que más me llamo la atención fue el de Cheats y tantito la que dices es de las favoritas de Tarantino. La 1ra se ve interesante. (y) La última x alguna razón me hizo acordarme de otra peli llamada The Skulls, que habla de una sociedad secreta tipo masónica pero en sí no tienen mucho que ver. No lo tomes a mal pero la verdad Twilight no se me hace la gran cosa. Tengo unas cuantas experiencias con obras que son best-sellers y créeme, no han sido buenas. Aparte en cuanto a historias de vampiros, Anne Rice es la reina para mi. No sé qué opines tú y ojalá no me mates pero bueh, es mi opinión.