jueves, 19 de febrero de 2009

Leopoldo Estol 'dynamite'

Anoche al llegar de la universidad me dieron una mala noticia.

"mari, leopoldo esta mal"

Mi gato, ese que odiaba tanto cuando llego que apartaba de mi lado cada vez que me acariciaba hundiendo su cabeza entre mis piernas murió esta madrugada, para ser un animal que odie tanto al principio su muerte me duele demasiado, era divo, arrogante y coqueto (todos los que tuvieron el chance de verlo en acción opinarán lo mismo) pero también era cariñoso, juguetón y súper pancho, iba tras todo lo que se movía y cuando dejaba de moverse le perdía el interés como a la mariposa que entro a la oficina solo un par de días atrás, persiguiéndola hasta el cansancio pero dejando de interesarse cuando esta se poso en una de las ventanas y no se movió mas, me miro decepcionado y fue a echarse en su lugar habitual: La esquina del traga luz encima de uno de los cojines que mi mamá le hizo. Estoy profundamente triste por su muerte, no puedo evitar llorar de desconsuelo, estuve con él hasta el final, era un gato fuerte que lucho por horas un guerrero por naturaleza, en un momento pensé que iba a lograrlo pero ví mi esperanza apagarse cuando al final tuvo un paro y poco a poco sus ojos se cerraron para siempre. Todo esto me deja con un sabor amargo, siento que pude haber hecho más, siento que odio vivir en una ciudad donde los veterinarios te dan su numero para 'toda hora' pero que a la hora de la verdad jamás contestan, lamento que mi veterinario se haya ido del país hace tanto ya, detesto que mi padre muestre tan poco interés en la vida de un miembro de la familia que si bien era un animal era uno muy civilizado, odio como la gente es tan bruta que usa venenos y afines para matar animales pero no se encargan de cuidar que otros animales no ingieran esto por cualquier razón. si bien es conocido que los animales en general siempre estan buscando, olfateando. Extrañaré sus ronroneos en la mañana, ver como de la nada lo encontraba encima de mi cama durmiendo como un rey, pelear con él para que no se montara al mueble, abrazarlo y decirle cosas tontas al oido para que se sintiera bien y se quedara otro rato en casa, como se molestaba cuando le invadias su espacio personal como en otros días se escabullía por la sala y dormía con mi hermano menor en la esquina de su cama, sentiré extraño hacer la comida sin tenerlo encima pidiéndome un poco (aun teniendo su comida en el plato) también extrañare sus huidas y sus estados de ánimo, como parecía feliz y amistoso un día y como al siguiente parecía depresivo, lleno de heridas y raspones en la cara (en su mood: tyler durden)... no extrañaré a las malditas gatas aullándome al pie de la ventana pero lo extrañaré a él porque aunque lo odié al inicio no podía durar demasiado era un gato lleno de manías, con mucha personalidad, realmente hermoso y fino, espero que donde sea que este (cat heaven i hope) sepa que trate de ayudarlo con todo lo que tenia a mi alcance y que lamento demasiado no haber podido ayudarlo mas.

7 comentarios:

Jernest dijo...

Wow Majo, de verdad lo siento muchísimo... y te entiendo perfectamente. El gato es mi animal favorito por lo que todas esas caracteristicas que describen a L son muchas de las razones por las que amo tanto los gatos, encima de esto por las fotos puedo ver que es bellisimo, que chimbo, chimbisimo que se haya ido...

Te entiendo porque yo tuve en siamés super lindo por casi un año, lo vi crecer, (se llamaba Yago) y el bobo de mi padre se lo vendió a una tía porque "arañaba mucho los muebles"; y el día que lo entregamos entre en una depre horrible y era como si se hubiese muerto para mi porque más nunca lo vi. Espero esté vivo... aún.

Recuerdo que ese día Yago actuaba de manera extrañísima, por primera vez en su vida defecó fuera de la caja de arena y encima vomitó! El como que sabía todo lo que pasaba y eso para mi fue una razón más para amarlo a el, y en general a los gatos, porque fue un comportamiento super perspicaz.

También lloré... y muchisimo... pero bueno baby, todo pasa y te mando muchas vibras buenas para que olvides este penoso incidente...

Besos,
Jer¨¨

|·Dirty·| dijo...

Cuanto lo siento Majo :(

No sé qué haría si mis niñas se me fueran... un abrazo

Juan Andres dijo...

Cuanto lo siento de verdad Majo, cuando mi gata se murio llore por un dos díaS!

no lo podía creer con quien iba a pasar mis ratos solo en la casa ahora, los perros son muy tosocs!

Leyendo esto no pude evitar que se me aguaran los ojos! De verdad que que mal esta noticia!

:/

Memmis dijo...

awww nena espero ya estés mejorcito, un abrazo!

Gabrielita dijo...

Damn, ay vale, que mal de verdad, debe ser horrible, te pasa como a mi con las personas que quiero, que primero las odio y luego el cuento es otro. No se como me sentiria si me pasa lo que a ti. Que mal, de nuevo. La unica mascota que se me ha muerto fue mi golden retriever, pero yo no estaba ahi, (y bueno, una tortuguita que se murio frente a mis ojos y un pajarito que trate de salvar en la uni de un ventanazo que se dio, pero no eran mis mascotas). Chica, ya sabras que ahora tengo una semi-mascota, un gato, y lo veo reflejado en todo lo que hacia el tuyo, tan divo y educado, pero sentimentaloso, que se me sube en la espalda y clava las garras en el duvet por las noches. Que pena. ni te voy a decir que ojala encuentres a otro gato porque se que es irremplazable el sentimiento.

disculpame si me extendi, pero es que me vi.

Abrazo.

g.

Gabrielita dijo...

ay, ahora no se si furulo mi comentario.
puto blogger :(

Sandum dijo...

Sólo te puedo decir que lo siento muchisimo, no soy muy de mascotas, pero creo que después de marley & me, pues como que comprendo mas a los dueños (Silly coment), de verdad que lo siento. Un beso!